Noticias y Espectáculos
 

Vistas 57

Kim Jong Un está ‘vivo y bien’, dice asistente presidencial de Corea del Sur

Tras una avalancha de informes de los medios de comunicación de Hong Kong y Japón, que declaran la presunta muerte de Kim Jong Un, los funcionarios de Corea del Sur, dijeron que el dictador comunista norcoreano está “vivo y bien”.

Los rumores sobre su muerte comenzaron después que Kim no asistiera a la celebración del 15 de abril del cumpleaños de su abuelo, un feriado nacional para el Estado aislado y empobrecido. El evento conmemora a Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte. Según The Associated Press, el joven Kim no se ha perdido la celebración del cumpleaños de su abuelo desde que en 2011 tomó el control del país comunista luego de la muerte de su padre.

“Nuestra posición de gobierno es firme. Kim Jong Un está vivo y bien”, dijo a Fox News este domingo Chung-in Moon, asesor de política exterior del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Moon añadió que Kim, de 36 años, se encuentra en la zona de Wonsan desde el 13 de abril y que “hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”.

Fotos satelitales tomadas el sábado confirmaría la afirmación de que Kim sigue vivo y se encuentra fuera de la capital, Pyongyang. Fotos publicadas por 38 North, un sitio web con sede en Washington, especializado en asuntos norcoreanos, muestran que ha habido un aumento de actividad en Wonsan y que desde el 21 de abril, el tren de Kim permanece estacionado cerca de su recinto.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero sí da peso a los informes de que Kim se está quedando en una zona de élite en la costa este del país”, según 38 North.

Oficiales de Inteliencia de Estados Unidos también dijeron en los últimos días que no han visto ningún signo de actividad militar inusual que sugiera que algo anda mal con la salud de Kim.

A pesar de los informes que indican lo contrario, es probable que haya más especulaciones sobre la salud de Kim en ausencia de una declaración o aparición oficial del régimen. La semana pasada, la prensa estatal norcoreana publicó artículos que sugieren que Kim está trabajando como de costumbre, diciendo que envió saludos a los funcionarios, incluyendo uno al presidente sirio Bashar al-Assad.

Durante el fin de semana, medios de comunicación asiáticos informaron que Kim estaba en “estado vegetativo” o muerto. Una cadena de televisión de Hong Kong dijo el sábado que Kim murió y citó una “fuente muy sólida”, aunque no fue identificada. A su vez, una revista japonesa informó que Kim está efectivamente con muerte cerebral, en “estado vegetativo”.

“Cuando se trata de Corea del Norte, nunca se puede estar demasiado seguro hasta que se escuchan las noticias del propio país”, dijo David Maxwell, especialista en Corea del Norte de la Fundación para la Defensa de las Democracias, segun el New York Post. “No obstante, cabe señalar que hay 6.5 millones de teléfonos inteligentes en Corea del Norte, y aunque la cobertura es dentro del país, la información tiene una forma de salir más rápido ahora que en el pasado”.

Fuentes https://es.theepochtimes.com/kim-jong-un-esta-vivo-y-bien-dice-asistente-presidencial-de-corea-del-sur_653319.html

Socials Market

Me Gusta

Visto  456
Ver más Post

Publicidad


Post Recomendados


Marketplace SocialsMarket